EL PROYECTO DEL CHO


Proyecto de modificación de jornada (completo)

Es aconsejable que todos lo leáis para conocer de primera mano sus beldades o deficiencias.

RESULTADO DE LAS VOTACIONES (4-02-2008)

CENSO 861
VOTANTES ----- 434 ----- 50,40% (< 2/3)
A FAVOR -------- 190 ----- 43,78%
EN CONTRA --- 240 ----- 55,30%
EN BLANCO ------ 4 ----- 0,92%
NULOS ------------- 0 ----- 0%

El proceso no puede seguir adelante al no haber votado al menos 2/3 de los padres censados.

OTROS DOCUMENTOS

DATOS SOBRE COLEGIOS EN ESPAÑA

Número de centros con jornada continua en la Comunidad de Madrid (2007). Sólo el 10% están en Madrid capital, el resto mayoritariamente en la cuenca del Henares.

Horarios escolares en España y otros países. Dña. Mª de los Ángeles OSORIO ITURMENDI. Fundación Universitaria San Pablo-CEU

La familia española ante la educación de sus hijosPág. 113 distribución de la jornada en España (2000)Pág 205 encuesta a los padres sobre duración de jornada

Ritmos psicológicos y jornada escolar. Congreso.


ESTUDIOS CON DATOS NO-DESFAVORABLES


Referencia a un estudio de Manuel Valero Monteagudo (tesina 2004) que no encontró diferencias significativas en fatiga escolar en 90 alumnos de 6º de primaria

NECESIDAD DE UN DEBATE SERIO

POSTURA DE LA FEDERACIÓN DE APAS (FAPA)

Algunas peticiones que hacen (entre otras) para llegar a conclusiones sobre qué jornada es más adecuada:

- Estudio de los tiempos escolares, jornada escolar y acuerdo de un calendario escolar real para el alumnado que tenga en cuenta los intereses de estos y permita conciliar la vida laboral y familiar.

- Separación de la negociación del calendario laboral del Profesorado con el horario lectivo y/o de apertura de los Centros educativos.

Ver revista nº 54

miércoles, 30 de enero de 2008

¿Existen datos sobre las ventajas/inconvenientes de la jornada continua?

Es importante que conozcamos cualquier experiencia positiva o negativa de la implantación de jornada continua en otros centros.

Por favor, enviad comentarios con cualquier artículo que conozcáis, preferiblemente si aporta datos serios y no meras afirmaciones del tipo "la jornada X es mejor/peor".

Por "datos serios" debemos entender estudios realizados sobre un número de alumnos relevante en regiones/centros identificados y que aporten datos estadísticos.

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